Quien tiene la responsabilidad del manejo administrativo de una empresa agropecuaria se enfrenta día a día, año tras año, a la toma de decisiones. Y el éxito o fracaso de sus decisiones depende, en gran parte, de la cantidad y calidad de las informaciones que tenga a su alcance en el momento oportuno. Se hace entonces indispensable contar con esos elementos en forma actualizada. Y la principal información para tal fin se logra a través de los registros contables.
La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la información confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actual, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.
La contabilidad agropecuaria se aplica también a otros fines tales como obtener información necesaria y correcta para cumplir con los requisitos del pago del impuesto de la renta. Asimismo, obtiene la información necesaria para hacer comparaciones entre periodos y determinar si ha habido errores que en el futuro pueden ser corregidos de acuerdo a las experiencias vividas, conseguir la información necesaria para reunir los requisitos solicitados por las entidades financieras para el trámite de créditos.
Clasificación de los costos. Para tener un conocimiento razonable de la rentabilidad de una empresa, es indispensable identificar y conocer el comportamiento de cada uno de los costos involucrados en sus actividades.
La actividad agraria se ha modernizado en los últimos años y las subvenciones se otorgan en base al cumplimiento de requisitos cada vez más exigentes. Por este motivo, ya son muchos los agricultores y ganaderos que demandan nuestros servicios. Es la opción más viable para optimizar la rentabilidad de sus inversiones.
Nuestros trabajos garantizan siempre el cumplimiento de toda la legislación vigente.
Si usted también desea obtener el máximo beneficio de su finca, llámenos y podremos asesorarle sin compromiso.