NEW BUSINESS MANAGEMENT
NEW BUSINESS MANAGEMENT

coaching Management

DIRECTOR FINANCIERO PARA PYMES

(Coaching Management)

 

 

El responsable financiero de una PYME, empresa familiar o emprendedor , reúne en su persona una serie de funciones que en una empresa de mayor dimensión son realizadas por todo un departamento.

Hoy día, la figura del director financiero es sumamente importante dentro de las empresas, puesto que este tiene como responsabilidad encontrar soluciones más eficientes y rentables para la empresa, a la vez que se suele encargar de las relaciones con los bancos, clientes y proveedores.

A diferencia de asesores y consultores, que intervienen de forma muy específica para resolver un problema, un director financiero vela por el interés de la empresa a largo plazo y proporciona soluciones y pericia a los problemas presentados por una organización.

Las cuentas de la empresa no son sólo los libros contables o los impuestos anuales. Es importante diseñar una estrategia financiera, planificar correctamente los recursos y evaluar su seguimiento para tomar decisiones a tiempo.

Por este motivo, el Director Financiero para una PYME, empresa familiar o emprendedor en su caso, aparte de las habilidades ya supuestas como la racionalidad, Visión a Largo Plazo, innovación, negociación y ética, ha de tener otras habilidades más especificas que permitan establecer medidas concretas y propias para cada organización.

  • Comunicación. Para transmitir de forma sencilla y coherente los hechos.

  • Trabajo en equipo, integración para afrontar las situaciones de forma más segura.

  • Motivación personal y grupal. Las personas no solemos dejar de hacer las cosas porque no sabemos hacerlas, sino porque no nos apetecen o porque existe algún freno que nos lo impide.

  • Disciplina. A los procedimientos y normas necesarias para la eficacia del conjunto, en la que cada uno conoce y asume los objetivos comunes

 

En materia de gestión empresarial, nos damos cuenta que no existen tanto buenas o malas estrategias. Existen las que uno es capaz de aplicar y las que no. Lo que puede ser un buen planteamiento o una buena estrategia para una organización puede resultar pésimo o inaplicable para otra. Conociendo a las personas buscamos las soluciones adaptadas al grupo.

 

La toma de decisiones en una PYME o empresa familiar ha de ser un acto consensuado ente el Director Financiero, quien propone la estrategia en base a los datos analizados, y el empresario, que será quien las ejecute y pase a la acción.


 

Son las emociones las que determinan la velocidad de nuestras acciones, por lo que para conseguir nuestras metas, debemos trabajar la gestión de las emociones. Trabajar las emociones significa trabajar con las personas que componen la organización sea cual sea su estructura jerárquica.

 

De aquí concluimos que en la toma de decisiones, razón y emoción van juntas.

 

RAZON => CONCLUSIONES

 

EMOCION => ACCION

 

En NBM participamos contigo en el diagnostico empresarial y en el saneamiento de la estructura de tu empresa, mejorando la eficiencia de las personas que la componen actuando como facilitadores de los procesos de reflexión y toma de decisiones.

 

Aportamos nuestra metodología y experiencia a conseguir los objetivos de tu empresa. Somos directivos en el fondo pero no en las formas, pues nuestro propósito es ayudar a tu empresa a madurar como grupo y estructurar su personalidad.


 

Llamanos sin compromiso.


 


 

"Si realmente podemos entender el problema, la respuesta vendrá de éste mismo, porque la respuesta no está separada del problema."

( Krishnamurti )


 

 

 

 

 

Contacto

NEW BUSINESS MANAGEMENT
FELIPE PAZOS CRESPO
C/ HERNAN CORTES, 11
45600 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Tfno. 925 682781

movil: 661739077

fpazoscrespo@gmail.com

Nuestra recomendación

“Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día".

 

Benjamin Franklin

 

"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario.

Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal.

Un saco vació se mantiene muy difícilmente en pie. ”

 

NBM en redes sociales :